- Chiles poblanos
En la estufa, enciende la hornilla a fuego medio y con cuidado acomoda los chiles poblanos (previamente lavados) directamente sobre la flama para asarlos, puedes apoyarte de unas pinzas.
Ásalos durante 5 minutos aproximadamente. Voltéalos con las pinzas a cada lado conforme su piel cambie de color y adquiera esos “brotes quemados” en toda la superficie.
Una vez que estén “quemados”, retira del fuego y deja enfriar un poco. Introdúcelos en una bolsa plástica y cierra para que guarden calor y puedan “sudar”. Cubre la bolsa por fuera con una toalla o servilleta de tela y deja reposar por 15 minutos aproximadamente.
Cuando estén “sudados” podrás retirar toda la piel y desvenarlos, retira todas las semillas.
- Salsa a la poblana
En la licuadora, vierte los poblanos limpios con un poco de sal, caldo de pollo en polvo, el ajo grande, crema y media crema.
- Pasta
Coce la pasta según las instrucciones del empaque de fetuccini. En una cacerola hierve la pasta con el agua indicada, un poco de sal, ajo y 1/4 cebolla, por aproximadamente 10-13 minutos.
- Prepara
Pica finamente el 1/4 de cebolla restante y friéla en una sartén con un poco de mantequilla.
Vierte en la sartén la pasta escurrida y la salsa de poblano sin pasar por el colador.
Mueve suavemente sin romper la pasta y sazona con un poco de sal con ajo y pimienta. Evita que se pegue en la sartén.
- Cocina

Cubre la superficie de queso manchego y tapa la sartén en flama baja para que se derrita completamente. Cuida que no se dore el fetuccini.
- Sirve
Puedes acompañar con una milanesa de pollo asada y cortada en pequeños trozos.
Sirve el fetuccini y agrega el pollo encima. ¡Disfruta!
Deliciosa y auténtica receta de fetuccini cremoso con chile poblano. Acompáñalo con milanesa de pollo.
Disfruta con tu familia de un exquisito platillo de la cocina italiana, un fetuccini (fetuccine) con un toque de chile poblano para destacar su sabor.
Consejo culinario:
El chile poblano es rico en vitaminas A y C, antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y la pasta es excelente fuente de energía enriquecida con hierro y vitamina B. ¡Prepara esta deliciosa y cremosa receta de fetuccini con pollo!






