- Cocer

Lava y escurre bien el manojo de espinaca. Corta el exceso de tallo, dejando solo las plantas de la espinaca. Corta en pequeños rectángulos.
Sobre una sartén agrega un poco de aceite, las espinacas y un poco de sal. Deja a fuego bajo de 3 a 5 minutos y mueve constantemente hasta que reduzcan su tamaño y estén bien cocidas. Reserva mientras dejas enfriar.
Pela las papas previamente lavadas. Parte por la mitad cada una de las papas y déjalas hervir en olla express por 10 minutos. Una vez que estén suaves deja enfriar un poco.
- Picar finamente

Mientras dejas las papas en la olla express, puedes cortar finamente la cebolla y las hojas del perejil previamente lavado y escurrido.
- Mezclar

En un bowl coloca las papas tibias y presiona hasta formar un puré. Agrega las espinacas, cebolla y perejil picados finamente, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y prueba que no falte sal.
- Formar croquetas

Con tus manos limpias, forma las bolitas o croquetas de papa presionando con tu pulgar en el centro hasta formar un huequito y ahí agrega el queso. Cierra y forma bien tus croquetas.
- Empanizar

Bate los 4 huevos y reserva. Vierte el pan molido sobre un recipiente extendido.
Para empanizar bien tus croquetas de papa, pasa una por una por el huevo, revuelca completamente sobre el pan molido y repite.
- Croquetas de papa

Reserva tus croquetas empanizadas y deja calentando aceite sobre una sartén. Agrega para freírlas y dora bien por cada lado hasta que cambie de color el empanizado.
Deja enfriar y retira el exceso de aceite.
- Sirve

Sirve con una sopa fría, ensalada, aguacate y acompaña con una rica salsa de tu preferencia.
Nunca puede faltar un clásico en la cocina. Son ideales para toda ocasión y super presentables. Disfruta de estas deliciosas croquetas de papa rellenas de queso. Rinde para obtener 14 croquetas de papa aproximadamente.
Consejo culinario:
Si no cuentas con olla express puedes hervir las papas con sal a fuego alto por aproximadamente 20-25 minutos, hasta que estén blandas.
Es más fácil cortar el perejil si después de lavarlo lo dejas secar un poco. Puedes dejarlo entre servitoallas para absorber el exceso de agua.
Cierra perfectamente tus croquetas de papa antes de empanizar, ya que así evitarás que se salga el queso y salte en el aceite.






