- Cortar ingredientes

Cortar la media cebolla en julianas, (aprox. 3-4 mm de ancho)
Lavar las papas y pelarlas. Corta cada papa por la mitad vertical y cada mitad córtala en julianas de 3 mm aproximadamente. Viértelas en un recipiente con agua para quitar el exceso de almidón, deja remojando y escurre bien.
- Pochar

Coloca una sartén a fuego alto y cuando caliente vierte una cantidad generosa de aceite. Espera a que caliente un poco el aceite (sin hervir) y vierte las papas bien escurridas. Mueve las papas ocasionalmente durante 5 minutos para que puedan pocharse, recuerda que no deben freírse.
- Sazonar

Añade la cebolla cortada, un poco de sal y pimienta al gusto. Revuelve suavemente.
Mantén a fuego medio-bajo la sartén y tapa ligeramente para que no guarde vapor. Deja cocinar de 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Cuando estén suaves las papas (sin deshacerse), retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Mezclar

Mientras, en un bowl bate los 5 huevos, añade una pizca de sal por cada huevo y un chorrito de leche. Bate hasta que tengas una mezcla homogénea.
Agrega las papas bien escurridas a la mezcla de huevo.
- Reposar

Añade media cucharada de aceite (con el que freíste las papas) por cada huevo agregado. Deja reposar por 5 minutos.
- Cocinar

Considera el tamaño y forma de tu tortilla. Si deseas una tortilla española alta, utiliza una sartén pequeña y profunda; si por el contrario, deseas una tortilla delgada y alargada, utiliza una sartén grande. Calienta tu sartén a fuego medio con un poco del aceite restante.
Añade la mezcla de huevo con papas y con ayuda de una espátula delgada, da forma a los bordes para que se vea más presentable tu tortilla española. Deja cocer de 10-12 minutos a fuego bajo y tapado, cuidando los bordes.
- Voltear

Cuando esté más firme y los bordes estén bien cocidos, gira firmemente la sartén con la tapa y una vez que quede tu tortilla sobre el interior de la tapa, desliza sobre la sartén para cocer por el otro lado de 8-10 minutos a fuego medio y tapado. Asegúrate de que la consistencia sea la adecuada para ti.
- Servir

Retira del sartén con ayuda de la tapa. Sirve y disfruta tu tortilla de papa o tortilla española con una pasta fría o ensalada.
Te dejamos el paso a paso para preparar esta receta clásica de una deliciosa tortilla española o mejor conocida como tortilla de papas. ¡Te encantará!







